04 noviembre, 2007

Comenzamos la ruta

Como os conte ayer, voy a intentar con mis opioniones, mis experiencias y mis razonamientos conseguir que las/os afectadas/os de fibromialgica y fatiga crónica le den al vuelta ala tortilla y tengan una actitud positiva ante esta enfermedad. Pensareis que no se lo que digo, porque convivir con el dolor las 24 horas del día de todos los días del año no es nada fácil. Lo se, pero la actitud que le pongamos al tema es muy importante. Es aquello de ver el vaso medio lleno o medo vacío.
Mi amiga juanita hoy medejo tranquila, tengo el dolor ahí, pero me ha permitido preparar el trabajo de mañana, hablar con dos compañeras de la asociación con tranquilidad. Es importante no descolgarte de todo lo que te rodea ni de los amigos que te quieren o de la familia.
Bien es verdad que tener una actitud positiva con el dolor, colgado a tus espaldas no es muy fácil, pero ahí el quid de la cuestión. Teniendo positivismo en tu vida las cosas se ven de otra manera y te puedes enfrentar a tu fm o a tu fc y plantarle cara. No debemos dejar que ella nos gane, hay que demostrarle que somos nosotros los que tenemos las riendas y que vamos a luchar contra ella con uñas y dientes.
En mi experiencia la actitud es lo más importante, por eso lo más importante es reconocer lo que tenemos entre manos y aprender a vivir con ello ; pues eso es lo que voy a intentar hacer cada día. Día a día usaremos las pautas para una actitud positiva y esperemos a utilizarlo en nuestra vida diaria.

No hay comentarios: