05 noviembre, 2007

Desasosiego

Hoy me siento bastante "extraña" porque he conocido a una chica, que no llega a los 30 años y que me dejo muy descolocada. Yo que me sentia ilusionada por poder ayudar a gente que esta en mi misma situación, pero hoy con esta chica tuve una bajada de moral grandisima.
Os preguntareis porque o que es lo que ha sucedido, pues muy fácil: ella estaba esperando por una cita para el reumatologo y estaba super enfadada.Ella me decía que esta enfermedad era peor que el cancer. Al principio intente hacerle ver que lo que estaba diciendo estaba lejos de la realidad.
No había quien la desmontara y sus racionamientos era lo que más me dolía, porque a mi me han muerto personas queridas de cáncer y yo no "consiento" que se diga esto,pero según ella a una persona con cáncer la mima su familia y sus amigos, no tiene que demostrar continuamente que esta enferma de verdad, no tiene problemas de citas, no la despiden de su trabajo, se le permite que este deprimido, no se le tilda de loco o de vago, et......

Bueno pues estos fueron sus razonamientos y después de más de 20 minutos hablando, lo único que conseguí fue tranquilizarla un poco, pero no era capaz de desmontarle sus ideas.

De todas maneras lo que conseguí fue quedar con ella otro día para tomar un cafe y hablar más. Medió la impresión que tenia bastantes problemas, pero de lo que más necesitada estaba era de compañía y de amor. Me dió la impresión que no tenía muchas amistades para desahogarse o que la familia pasaba un poco de ella. También estoy segura que estaba muy desinformada y con su edad no podía tener esos pensamientos tan negativos.
Como podeis ver este día me desinfló y retraso un poco mi idea de contagiaros una actitud positiva.Pero no me olvido, quizás se retrase un poco,pero lo voy a intentar con todad mis fuerzas.
Hasta mañana.
MONTSE PORTO DEIBE

04 noviembre, 2007

Comenzamos la ruta

Como os conte ayer, voy a intentar con mis opioniones, mis experiencias y mis razonamientos conseguir que las/os afectadas/os de fibromialgica y fatiga crónica le den al vuelta ala tortilla y tengan una actitud positiva ante esta enfermedad. Pensareis que no se lo que digo, porque convivir con el dolor las 24 horas del día de todos los días del año no es nada fácil. Lo se, pero la actitud que le pongamos al tema es muy importante. Es aquello de ver el vaso medio lleno o medo vacío.
Mi amiga juanita hoy medejo tranquila, tengo el dolor ahí, pero me ha permitido preparar el trabajo de mañana, hablar con dos compañeras de la asociación con tranquilidad. Es importante no descolgarte de todo lo que te rodea ni de los amigos que te quieren o de la familia.
Bien es verdad que tener una actitud positiva con el dolor, colgado a tus espaldas no es muy fácil, pero ahí el quid de la cuestión. Teniendo positivismo en tu vida las cosas se ven de otra manera y te puedes enfrentar a tu fm o a tu fc y plantarle cara. No debemos dejar que ella nos gane, hay que demostrarle que somos nosotros los que tenemos las riendas y que vamos a luchar contra ella con uñas y dientes.
En mi experiencia la actitud es lo más importante, por eso lo más importante es reconocer lo que tenemos entre manos y aprender a vivir con ello ; pues eso es lo que voy a intentar hacer cada día. Día a día usaremos las pautas para una actitud positiva y esperemos a utilizarlo en nuestra vida diaria.