Loading...

12 marzo, 2011

UNIDOS POR LAS DESGRACIAS




Han pasado 24 horas del terremoto de Japón, y ya ni me acuerdo las catastrófes naturales que han sucedido desde que nací, por cierto hace 48 años.
Por ser eso, por ser catastrófes, todo lo que las rodea es dolor, tristeza, abandono, pérdida, etc...
Pero dentro de todo esto lo mejor y más asombroso es la unión de personas de diferentes partes del mundo, que de la mejor forma que pueden o tienen, muestran su apoyo, su adhesión, y todos queremos ser o estar en ese lugar para ayudar de alguna manera.
Cuando eso no puede ser, utilizamos herramientas como las redes sociales para dar ánimos, para informar a través de los amigos o de los medios de comunicación, para mostrar el apoyo del mundo entero.
Unimos fuerzas para que los supervivientes se enteren de que no están solos, que todos estamos con ellos, que todos sentimos su dolor y su pérdida.
Elevamos oraciones y cánticos, encendemos velas.... y todo porque realmente nos duele que otro ser humano sufra.
Es cierto que hace un par de días dije que me sentía decepcionada por las actitudes del ser humano; pues creo que debo decir lo contrario: me decepcionan algunas personas, pero el ser humano es maravilloso ( no es un anuncio) porque siempre está ahí cuando se le necesita, porque no mira de color o raza, o religión, cuando se le necesita.
Unidos por las desgracias es realmente donde se ve que todos somos uno, que no estamos desligados y que nos necesitamos. ¡QUE ESTO NO CAMBIÉ NUNCA Y QUE NOS UNAMOS TAMBIÉN PARA OTRAS COSAS¡
Féliz sábado, a pesar del mal tiempo que tenemos en algunos sitios.
Montse Porto Deibe
(12-03-2011)

11 marzo, 2011

EN ESE ESPEJO



En ese espejo cada día
me miro sin ver,
me obsservo sin fijarme.
En ese espejo...
cada día pasa
sin reacción,
sin acción.
En ese espejo
lo que veo no me gusta,
lo que miro me disgusta,
lo que observo me duele.
En ese espejo...
espero ver la luz,
espero mirar en el corazón,
espero observar el cambio.
En ese espejo...
me veré como soy,
observaré mi estar,
veré lo que soy.
Porque ese espejo soy yo.
Montse Porto Deibe
(11-03-2011)

HISTORIA DE UNA DECEPCIÓN



de Montserrat Porto Deibe, el jueves, 10 de marzo de 2011 a las 13:15

¿Por qué he llegado ha este estado?. Han llegado los cambios en mi vida, algunos han sido ya efectivos y otros están a la espera, pero serán efectivos. No se cuando ni como pero lo serán.

Cuando el año pasado decidí dejar el sindicato y volver a mi sitio en el hospital, estaba un poco triste pero era un firme decisión. Pero según se acercaba el momento, mi cuerpo empezo a trabajar con las emociones y quizá, me dejé ir un poco y comenzarón a surgir dolores varios, cansancio, dejadez.... Pero lo que más me afecta, en estos momentos es la falta de respeto hacía un trabajo realizado durante 8 años, que no es qué quiera una fiesta con globos y fanfarrias, simplemente respeto hacía lo hecho. Pero está claro que eso no pasa.Asique tendré que trabajar más fuerte y con más ganas mi mundo interior y ser consciente de mi poder para que de una vez por todas desaparezcan todas estas desagradables sensaciones.

Por otro lado llevo desde 2004 en contacto con personas affectadas de fibromialgia, fátiga crónica y otras. Dedico casi el 90% de mi tiempo a ello, olvidándome, quizá conscientemente o quizá no, de mí y restándole horas al descanso y a mi familia.

Hace año y medio tuve una decepción, desilusión y también un gran disgusto con una persona de mi entorno y relacionada con la asociación que presido. Pensé que este tema estaba superado, pero hace un par de meses ha vuelto a surgir en mi cabeza, y me molesta demasiado; esto unido a los esfuerzos mostrados para que en la asociación todo funcione, se puedan tener actividades que nos beneficien a todos e intentando que salgan gratis, y la poca o nula respuesta por parte de las socias y socios, me tiene desilusinada y desganada.

Intento que todo lo bueno se acerqué a nosotras, que podamos estar colaborando con todas aquellas asociaciones, colectivos y personas que luchan por los que estamos afectados, pero la respuesta sigue siendo poca en la mayoría de las situaciones y nula en el resto. Todo esto me hace remplantearme el seguir al frente de la asociación, el seguri con esta gasto de energía, el seguir peleándome con las administracciones para que nos ayuden y apoyen; pues en este estado lo único que pienso es que ha sido un fracaso personal y por lo tanto hay que irse para que entre savia nueva y aire fresco. Aunque hay compañeras que me dicen que no me lo tomé como un fracaso mio, pero realmente es como me siento, y eso hay que cambiarlo, está claro.

Me siento profundamente decepcionada y desilusionada y no sé hasta que punto podré cambiar esa situación, o si realmente vale la pena seguir e intentar darle una vuelta.

Quizá necesito volver a mi interior, eliminar más creencias, colocar personas y situaciones de nuevo para que todo giré de otra manera.

Pero en estos días me da hasta miedo comprometerme a realizar cosas o colaborar con otras personas para seguir luchando, pues temo que no podamos mantener ese compromiso.

Yo no puedo y no quiero seguir tirando de personas adultas, cada uno de nosotros es responsable de su salud y por lo tanto de su vida y yo no voy a obligar a nadie a hacerse cargo de ello. Tengo que seguir trabajando para hacerme yo cargo de mi salud porque es mi responsabilidad,pero no voy a ir a casa de nadie para quitarla de ahí, eso es lo que no quiero seguir haciendo. Es demasiado gasto de energía para los resultados que se obtienen.

Así me encuentro estos días y la verdad, no me encuentro nada bien este estado y tampoco quiero seguir en ella.

Bueno... creo que ya me he desahogado bastante, y quizá lo que tengo que hacer es hacerme cargo de ello y salir más reforzada, claro está, si me queda energía para hacerlo.

Feliz jueves

08 marzo, 2011

CARTA ABIERTA A UNA MUJER CUALQUIERA

de Montserrat Porto Deibe, el Martes, 08 de marzo de 2011 a las 10:31

Hola compañera,

quiero hoy y en este día de celebración escribirte esta carta para que sepas lo importante que eres.

Si los seres humanos fuesemos "verdaderos", no tendríamos que celebrar este día, ni tendríamos las mujeres que ser "más importantes un día al año" que el resto de los días. Pero el mundo está así.

Verás las mujeres ya somos importantes y nos merecemos el respeto por el hecho de ser mujeres, que no estoy diciendo que seamos más importantes que los hombres (que para mí eso tiene otro nombre). Somo importantes porque somos seres humanos como ellos.

Pero hemos nacido mujeres, somos guardianas del fuego, del hogar.... de ese fuego interior que los hombres no poseen.

Hemos nacido con sensibilidad, creatividad, tenemos amor para dar y regalar. Tenemos la capacidad de crear a otro ser en nuestro interior, solo nosotras sabemos lo que se siente, lo que es ser madre.

Fijate si somos importantes que tenemos capacidad para ser mujeres, amantes, amigas, esposas, compañeras, madres, hijas, abuelas, nietas, amas de casa, trabajadoras por cuenta ajena..... y tantas cosas más cada día de año, de todos los años de nuestra vida,siempre.

No se si llegamos o no tarde a luchar por nosotras o por nuestros derechos, pero hemos demostrado y lo hacemos cada día, que también tenemos capacidad de lucha. Y debemos seguir luchando cada día porque a pesar de todo, en muchos lugares e incluso en nuestro entorno diario hay compañeras a las que se les niega todo.Porque cada día aún hay compañeras que necesitan apoyo y ayuda para luchar por el respeto, los derechos, las injusticias, el maltrato, las agresiones....tantas y tantas cosas que se les niegan cada minuto, que estamos obligadas a seguir luchando, por nosotras y por ellas, por las que no pueden, por la que no tienen oportunidad de hacerlo.

POR ESO DEBEMOS SEGUIR,POR ELLAS, POR LA QUE NO PUEDEN, POR LAS QUE NO LES DEJAN, POR LAS AGREDIDAS, POR LAS ASESINADAS...POR TODAS ELLAS Y POR NOSOTRAS: FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA¡¡¡¡

07 marzo, 2011

Silvio Rodriguez - Mujeres

A TI, MUJER ...

LOS AROMAS DEL CAFÉ



AUTOR/ES: Lagorce, Stéphan

ISBN: 9788480166355

AÑO: 2009

EDICION: 1ª

IDIOMA: Castellano

ENCUADERNACIÓN: Cartonado

PÁGINAS: 160

DIMENSIONES: 21,5 x 42 cm.

24 €
-iva incluido-

PUNTOS CLAVE:
Una obra ilustrada con un formato singular que presneta un amplio conjunto de información sobre el café. Con imágenes a toda página, tipografía de fácil lectura, temática amable y materiales de alta gama. Elaborado por el gastrónomo francés Stéphan Lagorce, que durante años ha estudiado el origen y tipología de las matas originales y los métodos de cultivo y degustación del café en todo el mundo. La obra se divide en cinco partes: • Preparar y degustar el café: tipos de grano, presentación, utensilios, cómo servir el café... • Los mejores maridajes: con chocolate, con azúcar, con alcoholes, especias; el café y las frutas, el café y la pastelería... • 42 recetas: café turco, napolitano, capuchino, café crème, macchiato, frappé, helado de café, tiramisú, mousse... • Consejos de experto para la conservación, la torrefacción, el molido, las mejores variedades.... • Índice de recetas y materias Incluye un punto de lectura con perfume encapsulado de aroma café y cabezada blanca.

(© Libros AULA MAGNA - 2007 Reservados todos los derechos )

LOS AROMAS DEL CHOCOLATE



Autor: Stéphan Lagorce
Éric Fénot (fotografías)

Idioma: Español
Formato: Tapa dura, 160 pp, 18x35 cm
Editor: Larousse, 2009, 9788480166348
Otras características : Fotografías a color
Texto del editor:
Una obra ilustrada con un formato singular que presenta un amplio conjunto de información sobre el chocolate. Con imágenes a toda página, tipografía de fácil lectura, temática amable y materiales de alta gama. Elaborado por el gastrónomo francés Stéphan Lagorce, que durante años ha estudiado el origen y los métodos de cultivo y degustación del cacao en todo el mundo. La obra se divide en cinco partes:
- Preparar y degustar el chocolate: tipos, presentación, utensilios, cómo deleitar los cinco sentidos…
- Los mejores maridajes: con vino, con café, con té, con tabaco, con especias, con frutos secos, con verdura…
- 40 recetas esenciales de pastelería con chocolate: mousse, gofres, brownies, cookies, madalenas, profiteroles, fondues, soufflés, trufas, helados, cremas…
- Consejos de experto para la conservación, información sobre las denominaciones de origen, las mejores variedades…

(Copyright © 2011 de re Coquinaria
Registro de dominios guidom | Diseño web IniZiativas.net )

LAS HUELLAS DE LA VIDA



Dos mujeres inglesas, de orígenes y extracción muy distintas, comparten durante largos años una común afición que, más que beneficios económicos, dará importantes frutos científicos e influirá decisivamente en sus vidas. Tracy Chevalier narra en esta novela biográfica la hermosa historia de amistad de dos mujeres muy distintas, pero unidas por una misma pasión: su deseo de buscar las huellas de la vida en los fósiles.

ISBN: 978-84-264-1782-4
Editorial: LUMEN
Año de edición: 2010
Materia: NOVELA HISTÓRICA

06 marzo, 2011

Osho y los cuatro pasos hacia el Amor

Mas allá de la vida

Osho- Somos el Mundo

Osho- SOLEDAD

OSHO - "CONCIENCIA"

OSHO Los 10 Mandamientos (en español)

Eres lo que piensas... Atrae todo lo bueno a tu vida

DELFINES MUSICA RELAJANTE

musica celta

Brindis por mi cumpleaños.

¿SOMOS PERSONAS O SOMOS ETIQUETAS?



Tenemos la costumbre de ponernos continuamente etiquetas. Sin ellas parece que las personas no podemos sobrevivir. Nos ponemos etiquetas en politica, en la vida social, entre los amigos, en el trabajo.
Somo conservadores, o liberales, o centristas. Somos pijos, somos frequis, somos...
¿Dónde queda entonces nuestra esencia de persona individual, de persona que piensa , que siente, que ve, que opina?. ¿Por qué necesitamos esa etiqueta o por qué nos dejamos etiquetar?.
Si, yo soy una persona individual con lo que ello conlleva, tengo poder para ver,sentir, amar, opinar sobre todo y de todo; y como tal tengo la capacidad de decirlo y de airearlo. No tenemos porque estar todos de acuerdo, aunque siempre en una conversación podemos coincidir en la forma de ver las cosas, pero no por ello quiero que me etiqueten.
No quiero que por mis actos y/o por mis palabras tenga que estar en un lado o en otro. Digo lo que siento sobre cualquier tema, leo lo que me gusta y no porque me lo diga un "grupo", veo lo que me hace sentir y no porque lo hagan los demás.
Por eso desde aquí proclamo la eliminación de las etiquetas y reclamo la esencia de persona individual, que no la desconexión de las demás personas. Estamos conectados entre todas las personas por las energías del Universo, no necesitamos más etiquetas.
Un abrazo.
Montse Porto Deibe (6- marzo-2011)

" SILENCIO"



Silencio.......
ese silencio que te escucha,
ese silencio que te apoya,
ese silencio que te dice....
Silencio.....
ese silencio que buscas,
ese silencio que necesitas,
ese silencio que anhelas....
Silencio....
para oirte,
para verte,
para sentirte.
Silencio....
porque lo necesitas,
porque lo tienes,
porque lo sientes.
Silencio...
para sanarte,
para quererte,
para abrazarte,
Silencio....

Montse Porto Deibe (6.marzo de 2011)