Loading...

08 marzo, 2011

CARTA ABIERTA A UNA MUJER CUALQUIERA

de Montserrat Porto Deibe, el Martes, 08 de marzo de 2011 a las 10:31

Hola compañera,

quiero hoy y en este día de celebración escribirte esta carta para que sepas lo importante que eres.

Si los seres humanos fuesemos "verdaderos", no tendríamos que celebrar este día, ni tendríamos las mujeres que ser "más importantes un día al año" que el resto de los días. Pero el mundo está así.

Verás las mujeres ya somos importantes y nos merecemos el respeto por el hecho de ser mujeres, que no estoy diciendo que seamos más importantes que los hombres (que para mí eso tiene otro nombre). Somo importantes porque somos seres humanos como ellos.

Pero hemos nacido mujeres, somos guardianas del fuego, del hogar.... de ese fuego interior que los hombres no poseen.

Hemos nacido con sensibilidad, creatividad, tenemos amor para dar y regalar. Tenemos la capacidad de crear a otro ser en nuestro interior, solo nosotras sabemos lo que se siente, lo que es ser madre.

Fijate si somos importantes que tenemos capacidad para ser mujeres, amantes, amigas, esposas, compañeras, madres, hijas, abuelas, nietas, amas de casa, trabajadoras por cuenta ajena..... y tantas cosas más cada día de año, de todos los años de nuestra vida,siempre.

No se si llegamos o no tarde a luchar por nosotras o por nuestros derechos, pero hemos demostrado y lo hacemos cada día, que también tenemos capacidad de lucha. Y debemos seguir luchando cada día porque a pesar de todo, en muchos lugares e incluso en nuestro entorno diario hay compañeras a las que se les niega todo.Porque cada día aún hay compañeras que necesitan apoyo y ayuda para luchar por el respeto, los derechos, las injusticias, el maltrato, las agresiones....tantas y tantas cosas que se les niegan cada minuto, que estamos obligadas a seguir luchando, por nosotras y por ellas, por las que no pueden, por la que no tienen oportunidad de hacerlo.

POR ESO DEBEMOS SEGUIR,POR ELLAS, POR LA QUE NO PUEDEN, POR LAS QUE NO LES DEJAN, POR LAS AGREDIDAS, POR LAS ASESINADAS...POR TODAS ELLAS Y POR NOSOTRAS: FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA¡¡¡¡

No hay comentarios: