06 marzo, 2011

¿SOMOS PERSONAS O SOMOS ETIQUETAS?



Tenemos la costumbre de ponernos continuamente etiquetas. Sin ellas parece que las personas no podemos sobrevivir. Nos ponemos etiquetas en politica, en la vida social, entre los amigos, en el trabajo.
Somo conservadores, o liberales, o centristas. Somos pijos, somos frequis, somos...
¿Dónde queda entonces nuestra esencia de persona individual, de persona que piensa , que siente, que ve, que opina?. ¿Por qué necesitamos esa etiqueta o por qué nos dejamos etiquetar?.
Si, yo soy una persona individual con lo que ello conlleva, tengo poder para ver,sentir, amar, opinar sobre todo y de todo; y como tal tengo la capacidad de decirlo y de airearlo. No tenemos porque estar todos de acuerdo, aunque siempre en una conversación podemos coincidir en la forma de ver las cosas, pero no por ello quiero que me etiqueten.
No quiero que por mis actos y/o por mis palabras tenga que estar en un lado o en otro. Digo lo que siento sobre cualquier tema, leo lo que me gusta y no porque me lo diga un "grupo", veo lo que me hace sentir y no porque lo hagan los demás.
Por eso desde aquí proclamo la eliminación de las etiquetas y reclamo la esencia de persona individual, que no la desconexión de las demás personas. Estamos conectados entre todas las personas por las energías del Universo, no necesitamos más etiquetas.
Un abrazo.
Montse Porto Deibe (6- marzo-2011)

No hay comentarios: