12 marzo, 2011

UNIDOS POR LAS DESGRACIAS




Han pasado 24 horas del terremoto de Japón, y ya ni me acuerdo las catastrófes naturales que han sucedido desde que nací, por cierto hace 48 años.
Por ser eso, por ser catastrófes, todo lo que las rodea es dolor, tristeza, abandono, pérdida, etc...
Pero dentro de todo esto lo mejor y más asombroso es la unión de personas de diferentes partes del mundo, que de la mejor forma que pueden o tienen, muestran su apoyo, su adhesión, y todos queremos ser o estar en ese lugar para ayudar de alguna manera.
Cuando eso no puede ser, utilizamos herramientas como las redes sociales para dar ánimos, para informar a través de los amigos o de los medios de comunicación, para mostrar el apoyo del mundo entero.
Unimos fuerzas para que los supervivientes se enteren de que no están solos, que todos estamos con ellos, que todos sentimos su dolor y su pérdida.
Elevamos oraciones y cánticos, encendemos velas.... y todo porque realmente nos duele que otro ser humano sufra.
Es cierto que hace un par de días dije que me sentía decepcionada por las actitudes del ser humano; pues creo que debo decir lo contrario: me decepcionan algunas personas, pero el ser humano es maravilloso ( no es un anuncio) porque siempre está ahí cuando se le necesita, porque no mira de color o raza, o religión, cuando se le necesita.
Unidos por las desgracias es realmente donde se ve que todos somos uno, que no estamos desligados y que nos necesitamos. ¡QUE ESTO NO CAMBIÉ NUNCA Y QUE NOS UNAMOS TAMBIÉN PARA OTRAS COSAS¡
Féliz sábado, a pesar del mal tiempo que tenemos en algunos sitios.
Montse Porto Deibe
(12-03-2011)

No hay comentarios: