19 febrero, 2011

HIJAS DE LA ALEGRÍA



En español



ISBN: 8466612378

296 páginas

Fecha de publicación: Junio - 2005

Ediciones B


Reseña


Jess Conover lleva una temporada sintiéndose insualmente nervioso. El joven escritor vive en Boston y lleva una vida bastante normal, con su cuota habitual de felicidad y dolor, por lo que no alcanza a comprender la razón de su inquietud. Un domingo por la mañana le llega un extraño mensaje, bajo la forma de un anuncio clasificado en un periódico. Aunque siempre ha tratado de reprimir sus sentimientos y emociones, intuye que el mensaje está dirigido a él. Poco después se encuentra viajando hacia el norte, bajo una tempestad de nieve, rumbo a una escuela que se oculta del mundo moderno y está dirigida por una mujeres que se llaman a sí mismas las 'hijas de la alegría'. Su iniciación en los misterios más profundos de la vida y del amor comienza cuando pone los ojos en una hermosa mujer llamada Elena, con quien emprenderá un extraordinario viaje espiritual hacia un mundo más allá de los sentidos.

( DE LA WEB Board's)

¡¡¡ PAMPLINA????



Porqué encuadro esta palabra entre estos signos ortográficos; pues vereís.
Estaba recopilando datos para temas del blog y tenia la tv encendida (por cierto a veces nos sirve solo como compañía, ni formamos en lo que están dando), y no se porque me fijé en la persona que decía: " dejáte de pamplina".
Y se me encendió la bombilla neuronal y empecé a darle vueltas a la palabra. Como no me la quitaba de encima, cogí ese volumén olvidado en la estanteria, y que todos tenemos pero pocas veces utilizamos, llamado DICCIONARIO.
Y, OH SORPRESA, resulta que además de significar:" cosa banal, insignificante o sin importancia"; también significa:" cumplido o mimo excesivo que se le hace a una persona, generalmente, para conseguir que esté contenta".

Como veís puede sustituirse por zalameria o quizá no, pero en todo caso me ha sorprendido y no disgustado.

Pero la sorpresa mayor fué encontrarme con una definición de la rama botánica:" PLANTA DE LA FAMILIA PAPAVERÁCEAS DE HOJAS ESTRECHAS Y AGUDAS Y FLORES AMARILLAS".

Por supuesto me fuí sin esperar más al google ( que haríamos sin él ) para buscar fotos de esta planta y no solo me encontré con fotos, sino con un montón de páginas donde explicaban lo beneficios de dicha planta, incluyendo recetas. SI, QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS, esta maravilla se come.
Por eso y por si no me creeís, es por lo que he añadido 2 fotitos.
Por cierto, a partir de ahora podremos invitar a comer pamplinas-
Me encanta volver a tener contacto con el diccionario, y llevarme sorpresas como esta.
Felices pamplinas a tod@s.

18 febrero, 2011

ERMITA DE CHAMORRO- FERROL




Chamorro es un pequeño templo de estilo gótico tardío, conocido también como la Capilla de Nuestra Señora del Nordés. No perderse su famosa romería el lunes de pascua, tras la Semana Santa.

Ubicación: Serantes, San Salvador Ferrol

Descripción: Chamorro es un pequeño templo de estilo gótico tardío, conocido también como la Capilla de Nuestra Señora del Nordés. Cuenta con una única nave rectangular y muros de sillería de granito. El muro sur de la cabecera conserva una inscripción que permite datarla en el primer tercio del XVI. La capilla mayor cuenta con una bóveda de crucería de 13 claves, donde la piedra dibuja una estrella de 4 puntas, allí se sitúa el retablo barroco presidido por la imagen de la Virgen con el Niño, bajomedieval.

Historia: En 1666, recién formada la Cofradía de la Virgen de Chamorro se organiza la romería para difundir la devoción. Un día un pescador, con el bote a punto de hundirse bajo el mar embravecido, implora ayuda a la Virgen del Nordés y angustiado, exclama: Xa morro. La Virgen lo salva y desde entonces se denomina al lugar, la ermita de Chamorro.

No perderse: El lugar de emplazamiento es un privilegiado enclave desde el que se obtienen magníficas panorámicas del valle de Serantes, la ciudad de Ferrol y los pueblos ribereños de la ría. Se recomienda no perderse la subida a Chamorro que hacen los habitantes de la comarca el lunes de pascua, cuando acaba la semana santa.

Festividad: La romería se celebra el Lunes de pascua para conmemorar la festividad de su patrona, la Virgen de Chamorro o Nuestra Señora del Nordés. La romería atrae a miles de personas, tanto vecinos como turistas. Los devotos que se ofrecen a la virgen acuden ese día a cumplir su promesa: se debe subir la cuesta, andando, de rodillas, incluso descalzos. En los últimos años no se permite subir en coche, se corta al tráfico y sólo sube y baja un minibús para personas discapacitadas o enfermas.

(DE FERROL- ORTEGAL WEB)

POESIA DE MEDOS ROMERO


OS QUIERO PRESENTAR A UNA COMPAÑERA, ENFERMERA DEL ÁREA SANITARIA DE FERROL Y UNA GRAN ESCRITORA Y POETA. MI PEQUEÑO HOMENAJE PARA ELLA.





Del poemario

LENZOS DAS MADRUGADAS

Libros da Frouma
Librería Follas Novas/Follas Novas Edicións
Santiago de Compostela
2003
(ISBN: 84-85385-84-5)



Ausencias


Cando a casa
pobreza de ausencias
e os morcegos
dancen sos -¡malditos eles!-,
ficaremos lonxe, ¡tanto!,
esquecidos daquel desexo,
da ansia de sermos
sempre nós.



No último inverno


Cuarteou a lúa.
Chove sobre das casas sen teito.
A de Fe terma do esquelete.
A auga esfarela o barro do forno
marelando nunha charqueira.
Ao lonxe cospe ao ceo
nubes de fume a Central.



A vida


Da fondura dos carballos ven este silencio,
da boqueira onde me ollan as eguas.
Unha luz vaise derrafando,
deténdose ferida nos loureiros.
Salouco. Fenda.
Unha folla voltea no ar, roxe aínda viva,
vai caendo lenemente e fica agora no chan,
desangrada, orfa
.


***

MEDOS ROMERO nace en Soomede, As Pontes, en 1959. No ámbito da lírica publicou os poemarios Rendéome no tempo (1998), Ánome en por min (1999), O peso da derrota (2000).

CANZON DE CUNA PRA ROSALIA CASTRO, MORTA



Federico García Lorca (1898 - 1936)



¡Érguete, miña amiga,
que xa cantan os galos do día!
¡Érguete, miña amada,
porque o vento muxe, coma unha vaca!

Os arados van e vén
dende Santiago a Belén.
Dende Belén a Santiago
un anxo ven en un barco.
Un barco de prata fina
que trai a door de Galicia.
Galicia deitada e queda
transida de tristes herbas.
Herbas que cobren teu leito
e a negra fonte dos teus cabelos.
Cabelos que van ao mar
onde as nubens teñen seu nidio pombal.

¡Érguete, miña amiga,
que xa cantan os galos do día!
¡Érguete, miña amada,
porque o vento muxe, coma unha vaca!

LA VIDA ES VIVIR


LA VIDA SEGÚN OSHO

La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.

La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.
La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.
La vida es un misterio; cuanto más la conoces, más bella es. Llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella.

La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, .... has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

La mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella. Las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente. Las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones. La vida no es creada por nosotros; al contrario, nosotros somos sólo ondas en el lago de la vida.

¿Qué clase de actitud puede tener una ola con respecto al océano? ¿Qué tipo de actitud puede tener una hoja de hierba hacia la Tierra, la Luna, el Sol o las estrellas? Todas las actitudes son egoístas, todas las actitudes son estúpidas.

La vida no es una filosofía, no es un problema; es un misterio. Tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patrón de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, de acuerdo con lo que te han contado sobre ella. Tienes que empezar de nuevo, desde cero.

Depende de ti. La vida en sí misma es un lienzo en blanco, se convierte en cualquier cosa que tú pintes en él. Puedes pintar infelicidad, puedes pintar felicidad.

Esta libertad es tu gloria.

Mi mensaje es muy simple: Vive la vida tan peligrosamente como te sea posible. Vive la vida totalmente, intensamente, apasionadamente, porque la vida, es el único Dios.

Primero conviértete en un Zorba, en una flor de esta tierra y a través de ella logra la capacidad de llegar a ser un Buda, la flor del otro mundo. El otro mundo no está separado de éste; el otro mundo no está en contra de éste. El otro mundo está escondido en éste. Este es sólo una manifestación del otro y el otro es la parte no manifiesta de éste.

Para mí, el primer fundamento de la vida es meditación. Todo lo demás es secundario.

La vida debe ser una búsqueda. No un deseo, sino una búsqueda; no una ambición de convertirse en esto o en lo otro, el presidente de un país o un primer ministro, sino una búsqueda para descubrir: "¿Quién soy yo?"

La vida deberá ser una continua celebración, un festival de luces durante todo el año. Sólo entonces puedes crecer, puedes florecer. Transforma las cosas pequeñas en celebración.

La vida no es una cárcel, no es un castigo. Es una recompensa y es dada sólo a aquellos que se la han ganado, a aquellos que se la merecen. Ahora tienes el derecho de disfrutar. Sería un pecado si no disfrutas.
Irías en contra de la existencia si no la embelleces, si la dejas simplemente como la encontraste. No, déjala un poco más feliz, más hermosa, más fragante.
¡La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas! Sé valiente y sacrifica todo por la vida; nada vale más que ella. No sacrifiques tu vida por pequeñas cosas: dinero, seguridad, estabilidad. Nada de ello tiene valor. Uno tiene que vivir su propia vida tan totalmente como sea posible, entonces, la alegría llega. Solamente entonces es posible una desbordante dicha . Aquellos que quieren vivir realmente tienen que afrontar muchos riesgos. Tienen que adentrarse más y más en lo desconocido. Tienen que aprender una de las lecciones más fundamentales: que no existe hogar, que la vida es un peregrinaje sin principio ni fin. Sí, hay lugares donde puedes descansar, pero son simplemente para pasar la noche y a la mañana siguiente te tienes que ir de nuevo. La vida es un continuo movimiento, nunca llega a ningún final.

Cuanto más profundiza una persona en sí misma, más madura. Cuando ha alcanzado el centro mismo de su ser, alcanza la madurez perfecta. Para mí, "madurez" es otro nombre para "realización". Has culminado el pleno desarrollo de tu potencial. Lo has actualizado. La semilla, tras un arduo viaje, ha florecido. La madurez conlleva cierta fragancia, aporta una tremenda belleza al individuo. Le aporta inteligencia, la inteligencia más aguda posible. Le convierte en puro amor. Su actividad es amor, su inactividad es amor. Su vida es amor, su muerte es amor. Es tan sólo una flor de amor.

La vida en su totalidad es una gran broma cósmica. No es un fenómeno serio; tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la risa. No voy a darte una meta. Solamente puedo proporcionarte una dirección , abierta -rebosando vida- y desconocida -siempre sorprendente, impredecible-. No te voy a dar mapa alguno. Solamente te voy a proporcionar una gran pasión por descubrir cosas. Sí, no se necesita de ningún mapa; se requiere una gran pasión. Luego te dejaré solo. Entonces te moverás por ti mismo. adéntrate en lo inmenso, en el infinito y , poco a poco, aprende a confiar en él. Abandónate en manos de la Vida.

El concepto antiguo del hombre religioso es que él está en contra de la vida. El condena está vida, esta vida corriente; la llama mundana, profana, una ilusión. La censura. Yo estoy tan profundamente enamorado de la Vida que no puedo censurarla. Estoy aquí para incrementar la posibilidad de sentirla.


www.nuevoser.com/osho.htm

Psico-Oncología




Es una disciplina que se halla entre la Psicología y las
ciencias biomédicas dedicándose a la prevención, diagnóstico, evaluación, tratamiento, rehabilitación, cuidados paliativos y etiología del cáncer, así como a la mejora de las competencias comunicativas y de interacción de los sanitarios, además de la optimización de los recursos para promover servicios oncológicos eficaces y de calidad.

Se ofrece un cuidado personalizado del paciente con cáncer, con el fin de ayudar al equipo médico en el abordaje y manejo de los aspectos psicosociales que afectan a la persona diagnosticada de un cáncer y a su entorno cercano.

La Psico-Oncología específicamente se ocupa de:

  • Conocer e identificar las reacciones emocionales apropiadas de los enfermos ante su situación física y tratamientos y distinguirlas de las que son expresión de un trastorno médico, psiquiátrico o psicológico.
  • Proporcionar el tratamiento psicológico adecuado a dichas reacciones en cada momento del proceso oncológico.
  • Conocer y saber identificar las alteraciones emocionales que se desarrollan en los familiares del enfermo oncológico, distinguiendo aquellas respuestas "normales" de las patológicas.
  • Proporcionar la ayuda psicológica adecuada a los familiares del enfermo (padres, parejas, hijos, hermanos, etc.) En todas las fases de la enfermedad y del duelo.
  • Ayudar a los profesionales que trabajan con el paciente a que incluyan el factor psicológico en todo el tratamiento del paciente, proporcionando una comunicación adecuada con ellos en todos los momentos.
  • A nivel asistencial brinda el soporte y acompañamiento emocional a los pacientes en los diferentes momentos de la enfermedad: en el diagnóstico, durante la quimioterapia, antes y después de la cirugía, durante la radioterapia, en el trasplante de médula, durante el tratamiento paliativo.

Objetivos específicos del trabajo del psicólogo en el contexto
de la Oncología:

  • Ofrecer alivio para el dolor y otros síntomas físico con técnicas psicológicas como la relajación, la visualización, la hipnosis eriksoniana y otras terapias complementarias.
  • Maximizar la calidad de vida mientras dura la enfermedad y después de esta, ayudando a que los tratamientos sean tolerados de la mejor manera posible dando recursos para enfrentar los efectos secundarios.
  • Ofrecer apoyo y cuidado psicosocial en todo el proceso.
  • Ofrecer apoyo para ayudar a la familia durante la enfermedad y después de esta.
  • Fomentar y armonizar los aspectos de la relación con el médico.

Por admin el 13-03-2009

de la web: vivir para crecer


LA BRÚJULA


ESTE LIBRO ES UNA METÁFORA DEL VIAJE QUE TODOS EMPRENDEMOS AL NACER, ATRAVESANDO VALLES Y CIMAS, OASIS Y DESIERTOS. CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS UN CAMINO DIFERENTE, PERO NOS UNEN NUESTRAS EXPERIENCIAS Y EMOCIONES.

SOLO SI COMPRENDES QUIÉN ERES, PODRÁS DISFRUTAR DE TU AUTÉNTICO DESTINO.

AUTORES: TAMMY KLING Y JOHN SPENCER ELLIS

EDITORIAL: DE BOLSILLO clave: 7'95€

No perdais la oportunidad de leerlo. Yo voy por la mitad y he aprendido un montón de cosas buenas.
Todo gira en torno a disfrutar del ahora, del presente, del momento.

17 febrero, 2011

Dieta para la Fibromialgia


Dieta para la Fibromialgia

Dieta para la Fibromialgia

Son muchas las personas afectadas por fibromialgia, los especialistas comentan que algunos pacientes han referido que se atenúan los dolores por la ingesta adecuada de alimentos. Pero debemos de tener en cuenta que no todas las personas pueden consumir los alimentos que a continuación enunciaremos, ya que pueden presentar alergia a alguno de ellos. Usted puede descubrir su propia sensibilidad a los alimentos mediante la eliminación de los alimentos que le desencadenen el dolor.

Alimentos recomendados.

  1. Alcalinizantes (ricos en potasio, calcio, magnesio y sodio): entre las más importantes están la lechuga, la escarola, el perejil, el plátano, el mijo, las almendras, el maíz, las castañas, etc.
  2. Ricos en ácidos grasos omega 3: pescados azules, aceite de linaza, de canola, la nuez, la soja, el germen de trigo y la avellana.
  3. Ricos en antioxidantes y calcio: manzana, pera, almendras, avellanas, sésamo, etc.
  4. Verduras y hortalizas (ricas en calcio, vitamina C, ácido fólico y beta-carotenos): zanahoria, cebolla, apio, col, etc.
  5. Cereales integrales (ricos en selenio, vitaminas del grupo B y fibra): trigo, avena, centeno, etc.
  6. La soja y sus derivados aportan proteínas, calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio, fósforo, ácido fólico y vitaminas del grupo B.

Alimentos no recomendados

  1. Acidificantes (ricos en fósforo, azufre y cloro): entre los más destacados están los que contienen aditivos y edulcorantes, las harinas refinadas, las conservas, etc.
  2. Ricos en oxalatos: espinacas, acelgas, remolachas, etc.
  3. Ricos en grasas saturadas: carnes rojas grasas, embutidos, mantequilla, lácteos enteros, etc.
  4. Ricos en purinas: vísceras, carnes rojas y mariscos.
  5. Vegetales solanáceos: es decir que contienen solanina, una toxina que actúa sobre los enzimas formadores de los músculos aumentando la inflamación y causando dolor, entre ellos tenemos: tomate, patata, pimiento, berenjena, etc.
  6. El alcohol, la cafeína, la sal y los azúcares refinados irritan los músculos y son estresantes al sistema inmune.
    Cuando hay acidosis por el abuso de estos alimentos aparecen síntomas como la falta crónica de energía, sabor agrio al despertar, propensión a la fatiga y a el frío, tendencia a la depresión, encías inflamadas y sensibles, caries, cabello sin brillo y alopecia, piel seca y agrietada, uñas frágiles y quebradizas, calambres y espasmos musculares, problemas de osteoartritis, aumento en el depósito de cristales en las articulaciones y su inflamación, propensión a sufrir infecciones y músculos doloridos.

Recomendaciones generales

  1. Fraccione la ingesta diaria en 4 comidas para un buen reparto de las calorías. No se salte ninguna comida.
  2. Coma en un ambiente relajado y sin prisas.
  3. Aumente el aporte de fibra alimentaria a través del consumo de un mínimo de 5 raciones de verduras y frutas.
  4. Opte por carnes blancas (pollo, pavo, conejo) y pescados (mínimo dos veces a la semana pescado azul).
  5. Beba suficientes líquidos (alrededor de 2 litros diarios). No abuse del alcohol.
  6. Mantenga un peso adecuado.
  7. Realice ejercicio físico moderado y adaptado.

Acerca del Autor

drlamardo@codecolatino.com Reina Lamardo, se graduó de médico en la Universidad Central de Venezuela en 1993, durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajo como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana en Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeño el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera ha desarrollado numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad, obteniendo publicaciones en revistas de reconocimiento tanto a nivel Nacional como Internacional (Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica y en Índex Médico Latinoamericano). Actualmente en los Estados Unidos, ha continuado con la preocupación por la salud, por lo cual se ha mantenido observando y estudiando los altos riesgos por los que los inmigrantes, en especial, están expuestos haciendo énfasis en la importancia de contribuir a minimizar estos riesgos. Está trabajando como director médico de Codeco Nutrilife y en conjunto con el equipo de salud desarrollan investigaciones acerca de productos naturales que realmente ayuden a tratar enfermedades y atenuar sus complicaciones, además de prestar asesoría para a educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

TE REGALO UNA SONRISA





de Montserrat Porto Deibe, el sábado, 18 de diciembre de 2010 a las 12:31

A TI QUE ME MIRAS MAL,

TE REGALO UNA SONRISA.

A TI QUE QUIERES HACER DAÑO,

TE REGALO UNA SONRISA.

A TI QUE ME ODIAS,

TE REGALO UNA SONRISA.

A TI, QUE NO TE GUSTA LO QUE HAGO,

TE REGALO UNA SONRISA.

A TI, QUE NO TE GUSTA LO QUE DIGO,

TE REGALO UNA SONRISA.

A TI QUE TE MOLESTA COMO VISTO,

TE REGALO UNA SONRISA.

A TI QUE TE MOLESTA COMO MIRO,

TE REGALO UNA SONRISA.

A TI QUE TE VAS CUANDO ENTRO,

TE REGALO UNA SONRISA.

A TI QUE NO DEJAS DE QUEJARTE,

TE REGALO UNA SONRISA.

A TI QUE DICES QUE NO TE ESCUCHO,

TE REGALO UNA SONRISA.

A TI.......,

TE REGALO UNA SONRISA.

A TI QUE ME JUZGAS,

TE REGALO UNA SONRISA.

A TI QUE ME CUSTIONAS,

TE REGALO UNA SONRISA.

A TI QUE ME INSULTAS,

TE REGALO UNA SONRISA.

A TI QUE ME ABOFETEAS,

TE REGALO UNA SONRISA.

A TI......,

TE REGALO UNA SONRISA.

PORQUE NO NECESITO DE TU ODIO PARA SALIR ADELANTE.

PORQUE NO NECESITO DE TUS GOLPES PARA HACERME FUERTE.

PORQUE NO ME DEJO HACER DAÑO POR TI.

PORQUE NO TE NECESITO A TI PARA SER FUERTE.

PORQUE SOY FELIZ A PESAR DE TI.

PORQUE SOY FUERTE A PESAR DE TI.

PORQUE PUEDO.... A PESAR DE TI.

PORQUE SOY LO QUE QUIERO SER.... A PESAR DE TI.

POR ESO, HOY.......

TE REGALO UNA SONRISA.

YA NO ME HACE DAÑO




de Montserrat Porto Deibe, el Viernes, 14 de enero de 2011 a las 0:45

Estaba intentando pensar como resolver la situación, intentaba no poner muchas expectativas, porque la situación no era tan grave; incluso no debía pararme tanto en darle vueltas. Pero hubo un momento que mi ego pudo más y durante 10 minutos estuvo organizando, estudiando que decir y como decirlo, incluso simule un dialógo: lo que me decían, lo que contestaba......

De repente alguién abrió la puerta y dijo mi nombre, contesté: estoy aquí. En un primer momento no reconocí su voz, solo cuando lo ví, lo conocí. Era aquel chico que una vez mantuvimos una corta relación, no, más bien me utilizó para darle celos a otra... Lo saludé con educación, pero con ciertas reservas. Era lógico, pues había sido durante años la única persona que había odiado.

Hacía más de 20 años que no lo veia, por eso en un principio me costó reconocer en él, aquel chico de ojos azules del que una vez me había sentido enamorada.

Evidentemente trabajando en el hospital, tenía que mantener una actitud de respeto, puesto que era un paciente más. Me pregunto como estaba, que había sido de mi vida en estos años y que me veía como recordaba. Según iba contestando a sus preguntas me iba entrando una sensación de alivio, sin darme casi cuenta, esos sentimientos de odio y resentimiento se iban diluyendo y acabé contandole qe me había casado, que tenía una hija y que lllevaba trabajndo en el hospital más de 20 años.

Luego nos dijimos un hasta luego, nos vemos a la comida y le dediqué una sonrisa........

Cuando me dirijía a terminar lo que había empezado me dí cuenta que mi cambio interior había sido tan grande, que mi fuerza interior era tan inmensa que no necesita juzgar, ni dudar, ni cuestionar. Lo único que había hecho era darle el espacio que necesita a ese hombre. Me sonreí y pormeti contianuar con esa actitud, porque interiormente me devolvía salud.

Por cierto me había olvidado totalmente de la situación anterior.

Dos lecciones en una.

Hasta pronto

MONTSE PORTO DEIBE



DIAGNOSTICO CÁNCER= MIEDO





de Montserrat Porto Deibe, el miércoles, 19 de enero de 2011 a las 12:33

Dentro de poco comenzaré mi nueva andadura laboral en un nuevo servicio en el Hospital : HOSPITAL DE DÍA, donde lo enfermos oncológicos van a poner sus tratamientos.

Pensé que era un lugar al que todo el mundo deseaba para trabajar, pero no, resulta que una gran mayoría no lo quiere porque " tanta misería y tanta muerte....".

¿Seré luego yo la rara?, porque para mí son los mejores, yo no los veo como personas que se van a morir, yo los veo como personas que están pasando una gran experiencia de ser conscientes de lo que son, de lo que han sido y muy fuertes para enfrentarse a este viaje. Son personas que necesitan ser escuchados y oidos, que tienen mucho que contarnos y preguntarnos y que, en la mayoría de los casos, se sienteen solos, porque la familia no puede enfrentar la enfermedad con la misma fuerza.

Si fuesemos conscientes que la muerte es un proceso en ese viaje que es la vida, nos resultaria más fácil enfrentarnos a esta enfermedad. No resultaria más fácil pensar en nosotros mismos. Pero la muerte nos causa TERROR, y el diagnostico de cáncer va unido a ese terror.

Cuando a un familiar o un amigo nuestro le dicen que tiene Cáncer no somos capaces de ver el alcance de lo que se avecina porque no somos capaces de enfrentarnos a esta enfermedad. Por eso, lo primero que solemos decir es bueno, pero tu eres fuerte...., ahora hay muchos adelantos, ahora..................... Pero no somos capaces de preguntar: "TÚ COMO TE SIENTES, TÚ QUE ESPERAS, TÚ QUE DESEAS".

El propio terror que nosotros sentimos nos impide ver a la otra persona, nos impide ver su miedo, nos impide ayudarle, acompañarle, guiarle y lo único que hacemos es intentar no darle importancia para que el otro no se de cuenta o no nos vea sufrir a nosotros, lloramos a escondidas, pero no con él, nos enfadamos a escondidas, pero no con él. Hablamos cons otras personas, pero no con él, le pedimos al médico que no le diga nada, pasamos nosotros tomar las riendas y a él lo dejamos en un segundo plano.

Para mí no es así, lo que importa primero es él, lo que siente, lo que teme, lo que espera. Y si hay que enfadarse o llorar es con él; para mi es la única forma de ayudar. Escucharlos con los oidos de oir, mirarlos con los ojos de ver y quererlos con los abrazos de amor.

Vivir con ellos la expereciencia, dejarlos que hablen, que cuenten, que expresen. Son ellos los que nos tienen que enseñar, no nosotros los que tenemos que ocultar. Ellos son los que tienen que vivir esa expereincia y realizar ese viaje y nosotros ser sus compañeros.

Bueno es mi verdad, aunque casi nadie la comparte, yo quería este día compartirla con los amigos



MENUDO LÍO




de Montserrat Porto Deibe, el Domingo, 06 de febrero de 2011 a las 11:58

Hace ya un mes que en mi vida se están produciendo muchos cambios, es como un vértigo; pero sé que los cambios son siempre buenos.

Pero eso no significa que me encuentre todo lo bien que desearía. Me he implicado mucho para que estos cambios se produjeran, he trabajado mucho para eliminar mochilas, romper creencias, cambiar los pensamientos negativos..., me he dado cuenta que mi poder hace daño a muchas personas porque el cambio ha sido grande. Hay personas que se alejan de mi y aquellas que yo creia muy lejos de mí, ahora se acercan.

Ya no quiero estar entre los gritos, las discusiones banales y las personas negativas.

He tenido el privilegio de conocer a personas maravillosas que me aportan conversación, apoyo, contacto, en una palabra la química entre ellas y yo es fántastica.

Pero a pesar de todo esto, de estos cambios tan buenos y tan reales, sigo sintiendo "cosas" que me molestan : la ingratitud, la falta de respeto, la no honestidad, la falta de integridad, la envidia. Todas estas cosas siguen haciendome daño, ¿por qué?, quizá porque todas estas cosas aún son un espejo para mí, quizá deba trabajarlo más, quizá alguno de ellos no los cumpla yo y por eso me siento así. O quizá la competencia entre personas, que viven y conviven en mi entorno no se como enfocarla.

La competencia puede ser buena, si no agrede a las personas y las daña. Sí esa competencia significa dañar, no dar las gracias, no reconocer lo bueno de los demás, no ser honesta, no creo que sea buena.

En fin tengo tanto lio en la mente que por eso llevo unos días buscando silencio, escuchandome, etc.....

FELIZ DOMINGO A TOD@S

SE ACABA LA ENERGIA Y HAY QUE DECIDIR



de Montserrat Porto Deibe, el Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 0:03

SE ACABA LA ENERGÍA Y SE ACABA LA FUERZA PARA SEGUIR, CUANDO LOS DEMÁS NO QUIEREN O NO PUEDEN SEGUIR. QUIZÁ YA NO VALE LA PENA MOLESTARSE MÁS Y QUE CADA UNO PASÉ POR LA VIDA CON SUS MOCHILAS Y SUS MIEDOS. UNA SOLA PERSONA, ESTÁ CLARO QUE NO PUEDO CONTRA TODO ESTO, A PESAR DE INTENTARLO. HAY QUE BUSCARSE EL SILENCIO Y EL DESCANSO Y OCUPARSE DE UNO. A PESAR DE QUE TE CONSIDEREN UNA PERSONA EGOISTA. A MÍ SE ME ACABAN LAS GANAS Y LAS FUERZAS DE SEGUIR Y HAY QUE TOMAR UNA DECISIÓN.

LAS DECISIONES GUIADAS POR LA INTUICIÓN SIEMPRE SON ACERTADAS.

LA VIDA ES ALGO MÁS QUE LUCHAR POR LOS DEMÁS CUANDO LOS DEMÁS NO QUIEREN LUCHAR POR SI MISMOS.

ME HE DESPRENDIDO DE MIEDOS Y MOCHILAS, DE CREENCIAS Y DE TEMORES. ME HE COMPREMETIDO CONMIGO MISMA Y HE INTENTADO QUE LOS DEMÁS LO HAGAN TAMBIÉN. PERO ESTÁ CLARO QUE NO FUNCIONA ASI, CADA UNO DEBE OCUPARSE DE SI MISMO Y NO ESPERAR QUE LOS DEMÁS LO HAGAN POR TI.

SE ACERCA EL MOMENTO Y REALMENTE, ME IMPORTA MENOS.

....SOLO UN SEGUNDO....



de Montserrat Porto Deibe, el Domingo, 23 de enero de 2011 a las 14:34

Cuando él se jubiló, vendieron su piso de toda la vida, y se fueron a vivir a esa casa maravillosa a la orilla de la playa. En ella habían disfrutado los veranos junto a sus hijos y a sus nietos. Desde esa casa, que habían construido con esfuerzo y que siempre habían pensado que seria su hogar definitivo para disfrutar juntos de la vejez.

Hacía mucho tiempo que no se sentaban juntos en el porche, desde donde podían dsifrutar de la vista maravillosa que le ofrecía el mar abierto, las puestas de sol.....

Se miraron....y en ese momento ella, se dió cuenta que sus ojos le estaban diciendo algo: " no te he olvidado, sé que eres tú, el amor de mi vida".

Ella le acarició la mano, basto solo ese segundo para darse cuenta que el cerebro de su marido la había reconocido. Solo duró un segundo.

.... Ese segundo que el Alzheimer no le podría arrebatar nunca: su marido la había reconocido, su marido le había sonreido. Solo un maravilloso segundo que le ayudó a seguir adelante, a seguir luchando a su lado.

....SOLO UN SEGUNDO BASTÓ PARA SEGUIR AMÁNDOLO....SOLO UN SEGUNDO PARA NO TIRAR LA TOALLA....

Besitos dulces