19 febrero, 2011

¡¡¡ PAMPLINA????



Porqué encuadro esta palabra entre estos signos ortográficos; pues vereís.
Estaba recopilando datos para temas del blog y tenia la tv encendida (por cierto a veces nos sirve solo como compañía, ni formamos en lo que están dando), y no se porque me fijé en la persona que decía: " dejáte de pamplina".
Y se me encendió la bombilla neuronal y empecé a darle vueltas a la palabra. Como no me la quitaba de encima, cogí ese volumén olvidado en la estanteria, y que todos tenemos pero pocas veces utilizamos, llamado DICCIONARIO.
Y, OH SORPRESA, resulta que además de significar:" cosa banal, insignificante o sin importancia"; también significa:" cumplido o mimo excesivo que se le hace a una persona, generalmente, para conseguir que esté contenta".

Como veís puede sustituirse por zalameria o quizá no, pero en todo caso me ha sorprendido y no disgustado.

Pero la sorpresa mayor fué encontrarme con una definición de la rama botánica:" PLANTA DE LA FAMILIA PAPAVERÁCEAS DE HOJAS ESTRECHAS Y AGUDAS Y FLORES AMARILLAS".

Por supuesto me fuí sin esperar más al google ( que haríamos sin él ) para buscar fotos de esta planta y no solo me encontré con fotos, sino con un montón de páginas donde explicaban lo beneficios de dicha planta, incluyendo recetas. SI, QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS, esta maravilla se come.
Por eso y por si no me creeís, es por lo que he añadido 2 fotitos.
Por cierto, a partir de ahora podremos invitar a comer pamplinas-
Me encanta volver a tener contacto con el diccionario, y llevarme sorpresas como esta.
Felices pamplinas a tod@s.

No hay comentarios: