04 julio, 2011

CINE: ALGUNAS DE LAS PREFERIDAS








Estamos en época de crisis, no digo nada que no sepaís, e ir al cine nos está saliendo un pelin caro. Y de estrenos no hablemos, porque donde yo vivo, Ferrol, los estrenos llegan de aquella manera. A veces pienso que cuando las vemos aquí, ya caducaron en otras ciudades.
Yo tengo temporadas que me apetece releer algún libro, "reescuchar un disco", repasar lo que he escrito..... Pero tampoco me disgusta repetir algunas peliculas, y en esta época de crisis, este año ya lo he hecho con algunas y las vea las veces, que las vea siempre les quito algún detalle que se había pasado desapercibido.
Hoy he traido al blog alguna de ellas, os aseguro que hay más, pero no me llegaría el espacio, llenaría el blog solo con ellas.

EL AMERICANO IMPASIBLE: en el año 1952,mientras el ejército francés está luchando en Indochina, un joven americano que trabaja para la CIA en ayudas humanitarias y un periodista inglés presenciasn algunas injusticias que les llevan a dejar de ser observadores pasivos.


TOQUEMOS ESE VALS: una pianista de 60 años apenas tiene trato con sus vecinos, a excepción de su amiga Cara, la violinista con la que trabaja, que es una solterona de 45 años con un carácter francamente difícil. La vida de ambas mujeres sufre un profundo cambio cuando una artritis obliga a la pianista a contratar a una joven ayudante que, a su vez, es un aspirante a actriz.


EL FANTASMA DE LA ÓPERA (VERSIÓN DE JOEL SCHUMACHER):un músico desfigurado habita desde su niñez en los sótanos de la Ópera de París. Su perdición y condena serán obsesionarse con la bella Christine, una joven bailarina a la que educará en el arte de la música.


LOVEACTUALLY: examina los altibajos que experimenta toda relación en las semanas que preceden a la Navidad.


ORGULLO Y PREJUICIO: las 5 hermanas Bennet han sido educadas por su madre, con un próposito en la vida: encontrar marido. Sin embargo, a la segunda hermana Lizzie se le ocurren 100 razones para no casarse.


LA CRUDA REALIDAD: una divertida comedia donde nos muestran la guerra de sexos o lo que es lo mismo, una historia de amor llena de odio.


ORIGEN: tu mente es la escena del crimen.


CADENA PERPETUA: la vida de un joven banquero de éxito, cambia cuando un tribunal le encierra injustamente de por vida, en una prisión de lata seguridad, por el asesinato de su esposa y su amante.


Ya se que no está bien decir que no vayamos al cine, pero yo eso no lo diré nunca, aunque yo no pueda ir todas las semanas, debemos promocionar el cine español siempre.
Bueno espero que os guste esta pequeña lista.
Montse Porto
(4/07/2011)

No hay comentarios: