Loading...

10 octubre, 2010

LA CANELA

E

La proviene de un árbol sumamente aromático, que llega a medir hasta 15 metros, proviene de la India, aunque puede cultivarse en zonas cálidas.

Aunque se crea que la solo sirve como especia, tiene muchas porque cuenta en su corteza con componentes como fibras, , , , niacina, mucílagos, , potasio, sodio, ácidos, aceite esencial, , , , fósforo, entre otros componentes.

Generalmente la se usa para mejorar la digestión, porque posee propiedades carminativas, antiulcéricas, antivomitativas y estomacales, esto se debe a algunos de sus componentes como son los aceites esenciales, que estimulan la salivación y los jugos gástricos facilitando la digestión. Estas características ayudan en el tratamiento de enfermedades del , como por ejemplo: aerofagia, digestiones difíciles, acidez, falta de apetito y vómitos.

También es buena en los casos de , lo que ese debe a sus propiedades antibacterianas, expectorantes y antinflamatorias. Es muy buena en el tratamiento de por enfriamiento corporal, ya que a su vez aumenta la sudoración y eleva la temperatura corporal. Su uso es recomendado en los tratamientos de , resfriados y .

Por último hay que destacar que también es bueno el uso para enfermedades del , porque posee agentes antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas que son buenos para la circulación sanguínea. Se utiliza sobre todo para los tratamientos de y los sabañones.

La forma de consumirla es realizando un bebida que conste de una cucharada de en rama destensada y un litro de agua. Se aconseja tomar dos vasos al día

Via | botanical-online

No hay comentarios: