Loading...

26 febrero, 2011

EL SEÑOR MANOLO, COMO LO LLAMAN MIS AMIG@S





HOMENAJE A MI PADRE

de Montserrat Porto Deibe, el sábado, 26 de febrero de 2011 a las 11:00

HOY ES UN DÍA DE REFLEXIÓN.

ESTOY CANSADA FISICAMENTE PORQUE EL DÍA DE AYER FUÉ DIFICIL, CON UNA SITUACIÓN DE NERVIOS Y QUE ESE DÍA SE HA CONVERTIDO EN UN DÍA DE DOLORES VARIOS.

AYER OPERARON A MI PADRE Y AUNQUE NO ERA CÁNCER, SI QUE ERA UNA OPERACIÓN DIFICIL PORQUE SE ENCONTRARON CON MÁS COSAS DE LAS QUE EN UN PRINCIPIO ERAN. NOS INFORMARON QUE HABÍA SALIDO TODO BIEN Y QUE PASARIA LA NOCHE EN REANIMACIÓN. A ESTAS HORAS AÚN SIGUE, NO SABEMOS SI LO PASAN A LA HABITACIÓN A ÚLTIMA HORA DE LA MAÑANA O A PRIMERA HORA DE LA TARDE.

EL HECHO DE TENER QUE VIAJAR 2 HORAS AL DÍA PARA ESTAR CON ÉL TAMBIÉN INFLUYE EN ESE CANSANCIO.

PERO CREO QUE LO MÁS IMPORTANTE ES QUE ESE ESTADO ESTÁ RELACIONADO CON EL HECHO DE QUE ES MI PADRE, Y COMO TAL LOS NERVIOS SE ACTIVAN DE OTRA MANERA.

ES MI PADRE ESE HOMBRE AL QUE LE TENGO QUE AGRADECER MUCHAS COSAS, PRIMERO EL CREARME Y ESTAR VIVA Y LUEGO LA EDUCACIÓN QUE ME HA DADO, BUENA O MALA PERO SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA QUE DESEABA LO MEJOR PARA MI. HA SIDO UN HOMBRE AUTORITARIO PERO DIALOGANTE Y JUSTO QUE ME HA ENSEÑADO A PENSAR EN LOS DEMÁS, A VER MÁS ALLÁ DE LO MÍO, A INTENTAR NO SER EGOISTA, A INTENTAR SER BUENA PERSONA, A SER JUSTA, A NO JUZGAR MÁS ALLÁ DE LO QUE SUPIERA, A SER HONESTA, A SABER SER AMIGA DE MIS AMIGOS, A NO FIARME DE TODO EL MUNDO, A HACER EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN SE LO HACIA. INCLUSO ME HA ENSAÑADO MUCHAS VECES A PERDONAR, AUNQUE HASTA AHORA NO ME HAYA DADO CUENTA.

SE QUE MUCHAS VECES SEGURO QUE LO DEFRAUDE, PERO TAMBIÉN ES VERDAD QUE LAS CREENCIAS ME HACÍAN PARTICIPAR Y SUFRIR ASUNTOS QUE NO ERAN MIOS, SINO DE ÉL.

ESE HOMBRE AL QUE QUIERO Y NO SABEIS CUANTO, AL QUE NUNCA LE HE DICHO CUANTO LO QUIERO Y CUANTO HA SIGNIFICADO EN MI VIDA, CUANTO APOYO ME HA DADO SIN PEDIRLO, Y CUANTO ME ACUERDO DE SUS ENSEÑANZAS.

A ESE HOMBRE HOY LE QUIERO DAR UN HOMENAJE, SU HOMENAJE, LE DEBO RESPETO Y LE DEBO AMOR. Y SERÁ SIEMPRE ESA IMAGEN DE PADRE QUE TODOS DEBERIAMOS TENER, PORQUE SE LO MERECE, PORQUE LO HA DADO TODO Y LO SIGUE DANDO Y PORQUE LO VA A SEGUIR DANDO, PESAR DE LA PRUEBAS NEGATIVAS, QUE EL DESTINO LE HA PUESTO ENE LA CAMINO, HA SABIDO SALIR DE ELLAS Y JAMÁS NOS HA DEJADO SOLOS.

ESE PADRE QUE ESTÁ PASANDO UN MAL MOMENTO PERO QUE NO ESTÁ SOLO, PORQUE LO QUIEREN Y LO QUEREMOS, PORQUE AL FIN DE CUENTAS EL DA AMOR A RAUDALES CADA DÍA Y ES DE LEY QUE AHORA LO RECIBA A RAUDALES.

PAPA TE QUIERO MUCHO Y CON ESTAS LETRAS QUIERO PEDIRTE PERDON SI TE HE FALLADO, SI TE HE LASTIMADO, SI TE HE DAÑADO. HAS SIDO UN HOMBRE GRANDE Y SIGUES SIENDO UN GRAN HOMBRE Y MEJOR PERSONA.

PERDONA PORQUE NUNCA TE HE DICHO LO QUE SIENTO, PERO HOY QUERÍA EXPRESARLO DESD EL FONDO DE MI CORAZÓN.

GRACIAS PAPA POR DAR, POR TU ENTREGA, TE QUIERO

No hay comentarios: