27 febrero, 2011

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS



Aquí traigo este libro que me regalé en Navidades, y que me ha encantado. A pesar de ser una novela extensa, me ha llevado pocos días leerla. No conocía a la autora, pero el libro me lo recomendó una amiga y verdaderamente no me ha defraudado. Desde las primeras páginas me ha enganchado y me ha hecho sentir parte de la historia.
La autora ha sabido y muy bien entrelazar en 640 páginas, las historias de unos personajes, los entresijos de una profesión y una situación política que vivimos no hace mucho en este país, sin olvidarse del recorrido geográfico por Madrid, Tánger, Tetuán o Lisboa; geografía que en esos momentos eran lugares claves en la historia de España.
Como he dicho desconocía a esta autora, pero desde este momento me comprometo a seguirla y ya espero con ansia su segundo libro.
Como resumén os dejo unos de los apuntes que vienen definidos dentro del libro:
" ES UNA AVENTURA APASIONANTE EN LA QUE LOS TALLERES DE ALTA COSTURA, EL GLAMOUR DE LOS GRANDES HOTELES, LAS CONSPIRACIONES POLÍTICAS Y LAS OSCURAS MISIONES DE LOS SEVICIOS SECRETOS SE FUNDEN CON LA LEALTAD HACIA AQUELLOS A QUIENES QUEREMOS Y CON EL PODER IRREFRENABLE DEL AMOR".

Y una pequeñisima reseña sobre la autora, para que no nos olvidemos de ella:

MARIA DUEÑAS NACIÓ EN PUERTOLLANO EN 1964, ES DOCTORA EN FILOLOGÍA INGLESA Y PROFESORA TITULAR EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. HA SIDO DOCENTE EN UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS Y HA PARTICIPADO EN MUCHISIMOS PROYECTOS EDUCATIVOS,CULTURALES Y EDITORIALES. Y ADEMÁS ES AUTORA DE VARIOS TRABAJOS ACADÉMICOS.

No dudeis en la lectura de esta novela porque no os vais a sentir decepcionados, al contrario. Los que tomeis la decisión, ya me contareis.
Un saludo y feliz domingo

No hay comentarios: