Loading...

02 marzo, 2011

PAUL NEWMAN





Paul Leonard Newman nació el 26 de enero de 1925 en Shaker Heights, Ohio (Estados Unidos), en una familia acomodada que se dedicaba al comercio de productos deportivos. Sus padres se llamaban Arthur y Theresa. Tenía un hermano mayor de igual nombre que su progenitor.
Al joven Newman no le atraía demasiado el mundo de los negocios y a pesar de que estudió Económicas en la Universidad Kenyon nunca llegó a ejercer la profesión de su padre.

Cuando ingresó en 1951 en la Escuela de Interpretación de Yale ya tenía experiencia como actor amateur en su etapa colegial y universitaria.
En Yale y posteriormente en el famoso Actors Studio fue perfeccionando sus aptitudes interpretativas. En la ciudad de Nueva York logró debutar como actor en series de televisión y en Broadway, consiguiendo un notorio éxito crítico con su participación en la obra "Picnic".

Esta intervención y su atractivo físico le servirían para abrirle las puertas del mundo del cine. Sería el estudio Warner Bros el primero en interesarse por Paul Newman, que iniciaría su carrera cinematográfica con "El cáliz de plata" (1954), una película de tema histórico dirigida por Victor Saville y protagonizada por Jack Palance y Virginia Mayo.
El film no era nada del otro mundo pero le sirvió al intérprete de Ohio para afianzarse definitivamente en el séptimo arte. Su gran oportunidad llegaría cuando fue elegido para encarnar al boxeador Rocky Graziano en "Marcado por el odio" (1956), un título dirigido por Robert Wise que supuso el debut cinematográfico de Steve McQueen.


A raíz de esta interpretación, Paul Newman fue escalando posiciones dentro del status de Hollywood hasta convertirse en una de las grandes estrellas en la historia del séptimo arte. En el terreno sentimental había contraído matrimonio con Jackie Witte en 1949, un enlace que duraría hasta finales de los años 50, época en la cual se produjo su enamoramiento con Joanne Woodward, una actriz a la que había conocido en el Actors Studio.
( DE ZONA GRATUITA.COM)

No hay comentarios: