22 marzo, 2011

LA HORA DE LOS SENSATOS



Me ha encantado este libro. Sí, asi con todas las letras.
Supe de su autor en el programa de Buenafuenta. Sus respuestas me han parecido siempre muy "sensatas", fáciles de entender, aún hablando de economía o de política.
Y quizá lo que el Señor Leopoldo Abadía, nos dice, lo han y/o lo hemos pensado muchas personas.
Hablar de como podemos solucionar el tema econónomico e incluso el político, de este país, con la facilidad que el lo describe, me ha asombrado. Quizá sus palabras puedan entenderse un poco utópicas, pero estoy segura que con un poco de interés y ganas, incluso se podría llevar a cabo.
Me acuerdo de una conversación que tuve varias veces, con mi amiga Lupe, que hablando de forma, digamos "casera", opinabamos que la economía de este país es como la economía de una familia, y que si las amas de casa saben como distribuir los ingresos que entran en casa, para equilibrar los gastos, esa familia estaría tranquila, pero cuando no hay ese equilibrio entonces las cosas no van. Lo mismo nos parecía en politica, es decir, si eres político, y eres honesto, sensato y responsable, se pueden utilizar perfectamente las directrices que una familia sensata sigue, en cuanto a politica, economía, reglas, normas, derechos y deberes de nuestros políticos.
Me ha encantado el libro, porque incluso, como ama de casa, puedo aprovechar muchas de sus ideas para adaptarlas a mi familia, y a mi economía. Solo tengo que sentarme con papel y lápiz y empezar a trabajar.
Y sigo pensando, después de acabar de leer el libro, que ha llegado, definitivamente " la hora de los sensatos".
Por cierto también quiero agradecer a ESPASA, que tengan a mano la colección booket, puesto que son libros económicos, que te permiten que tu bolsillo no sufra mucho y te puedas permitir el lujo de comprar 2 libros al mes.
Hoy os recomiendo este libro, no os lo perdaís.
Montse Porto
(22- Marzo-2011)

No hay comentarios: