20 octubre, 2010

PURÉ DE CASTAÑAS

Las castañas están a punto de hacer aparición, así que vamos a ir preparándonos con la receta de Puré de castañas que podrás incorporar en multitud de platos proporcionando un toque delicioso, indistintamente de si es un plato dulce o salado.

El puré de castañas es muy fácil de hacer y además, es un gran alimento. Las castañas son ricas en hidratos de carbono pero proporcionan menos grasas que los frutos secos, así que cuando llegue la temporada, aprovechémonos de sus virtudes nutricionales y culinarias.

Hay distintas formas de elaborar el puré de castañas, en esta incorporamos leche, pero también se puede hacer con agua, esta receta la veremos próximamente.

Los ingredientes
1 kilo de castañas, 220 mililitros de leche, 90 gramos de mantequilla y una pizca de sal.

La preparación
Pon las castañas a cocer en una olla con agua y una pizca de sal. Pasados unos 20 minutos retíralas y cuando puedas manipularlas pélalas.

Pon las castañas peladas en un cuenco y vierte sobre ellas la leche que habrás calentado previamente. Incorpora la mantequilla y mezcla para que con el calor de la leche se funda, añade una pizca de sal y tritura.

Puré de castañas

Si deseas el puré algo más ligero, puedes agregar más leche, nata o agua, según la cremosidad que le quieras proporcionar, incluso algún licor para aromatizar el puré de castañas puede resultar adecuado.

Una vez que esté listo el puré de castañas, ponlo en botes con tapa hermética y conserva en el frigorífico.

No hay comentarios: