18 marzo, 2011

DESDE EL CORAZÓN



de Montserrat Porto Deibe, el Lunes, 06 de diciembre de 2010 a las 12:06

Hace unos días que mi cabeza buye y buye, tan rápido que a vece no me da tiempo a observar esos pensamientos. Quizá no son tan importantes y por eso se van. Cuando alguno se queda y lo observo es fántastico el movimiento que hacen, porque unos se van y otros se colocan y todo fluye de otra manera.

Este último mes he tenido la gran suerte de participar en talleres y meditaciones on-line (gracias Sonrisa y gracias Sarfise) que me han dado casi la visión perfecta de mis 48 años de vida.

Siempre, desde la adolescencia, he tenido la sensación que la vida no era como la estaba viviendo, he leido, buscado información.... pero nunca me pare ha investigar a fondo. Todo está dentro de mí, hay que quitarlo...; pero llevo unos días que parece que todo va más rápido, con demasiada prisa y que así no funciona. Me quedo otra vez parada, observando el interior...., Angel me decia el jueves que tengo que activar mi parte femenina y estar orgullosa de ser mujer. Totalmente de acuerdo, pero os aseguro, que es dificil, algo tengo en mi interior que me paraliza. Puede que una creencia, una expereiencia, un comentario, algo que he oido o visto.Percibo que los 11 años están en este "lio", mi primera regla, el primer miedo consciente lo situo ahí.

En mi familia materna ( 7 tías) el hombre debe ser el primero en ser atendido, debe ser cuidado a cuerpo de rey, pero por otra parte el hombre es el culpable de todas las desgracias, el hombre no ayuda, el hombre no apoya, el hombre se aprovecha porque una es mujer. Eso es lo que me han transmitido, con lo cual mi experiencia con los nombres estaba cubierta por esa sombra. Nunca he tenido ninguna experiencia negativa con ninguno, al contrario mi mejores amigos, los que escuchan, los que miman, los que me enseñaron, fueron hombres.Para mi el hombre es el compañero que complementa, el compañero ideal en el viaje.

Pero yo no soy consciente de ser esa mujer brillante, esa mujer que pueda hacer sentir algo a un hombre. Bueno es dificil de explicar,como que nunca me ha preocupado mi parte femenina.

En fin, está ahí y quiero trabajarlo, pero no sé por donde empezar, no sé lo que tengo que buscar para empezar a trabajarlo, no encuentro en mi interior la "puerta" donde están guardadas las creencias y los miedos.

Bueno no intento que me digais nada, porque esto que estoy escribiendo es mi trabajo personal, que lo hago para observar que me ayude.

Gracias por dedicarle unos segundos, y feliz lunes para todas

No hay comentarios: