18 marzo, 2011

" O NORMAL É SER DIFERENTE". JORNADA DE ENCUENTRO- FERROL 3 DE DICIEMBRE DE 2010: OS OBXECTIVOS DO MILENIO NOS DEREITOS DAS PERSOAS CON DISCAPACIDADE




de Montserrat Porto Deibe, el Domingo, 19 de diciembre de 2010 a las 12:47

CONVENCIÓN DE LA ONU SOBRE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ARTICULO 8: TOMA DE CONCIENCIA, PUNTO C: PROMOVER LA TOMA DE CONCIENCIA RESPECTO DE LAS CAPACIDADES Y APORTACIONES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Me gusta especialmente este articulo porqué toca la parte más humana y más cercana a todas las personas con diversidad y, que es,generalmente la más desconocida para la sociedad. Es la que merece el trato más impecable.

La parte donde están guardadas las emociones y los sentimientos de padres e hijos. Qué son ellos los que más saben de los miedos, de los temores, de los sínsabores de la vida diaria, de la lucha contra todo y contra todos.

Donde están presentes las incomprensiones de la sociedad, las injusticias y la pelea diaria para que se reconozcan los derechos de sus hijos, para que se eliminen los rechazos y las barreras.

Esa parte humana que como madre guardas en el corazón: podrá o no podrá hacer, podrá o no podrá defenderse, podrá o no podrá vivir y trabajar en esta sociedad.

Esa parte donde los padres se esconden para llorar, para que nadie les vea sufrir, ante la incomprensión, la falta de respeto y el recorte de derechos de sus hijos.

La parte humana, que en mi caso, de convivencia a nivel laboral y personal, con personas especialmente sensibles. con niños que te miran desde el corazón y te dicen: ves, si yo quiero y puedo, tú también. Porrque nadie les puede negar su amor, su espíritu de lucha y superación, su alegría de vivir.

Hoy doy gracias,como mujer, porque me siento orgullosa, como madre, que educa a su hija desde el amor, el respeto , la tolerancia y la igualdad, y como mujer con una enfermedad crónica, que lucha cada día para que la vean y la escuchen.

Hoy especialmente, me dirijo a vosotros, a esos hijos tan maravillosamente diferentes: " GRACÍAS POR LA GRAN LECCIÓN DE AMOR INCONDICIONAL QUE NOS REGALAIS CADA DÍA. LO NORMAL ES SER DIFERENTE."

Montserrat Porto Deibe

Presidenta de AFFINOR

Ferrol, 3 de diciembre de 2010

Día Internacional de la Diversidad.

No hay comentarios: