13 marzo, 2011

SE LLAMA MARÍA, MARA PARA LOS AMIGOS, PERO ES MI HERMANA DEL ALMA



Tenía 17 años cuando nos conocimos. Nos conocimos por nuestras parejas y amigos comunes.
Desde el principio fué una gran amistad y una relación desde el corazón.Hemos ido juntas a cenas, a bodas, hemos compartido alegrías, ilusiones, tristezas, pérdidas.
Hemos coincidido en tantas cosas..... que todas nos han unido cada día más. Eso solo se puede sentir y solo se puede vivir.
Cuando estamos juntas casi no necesitamos ni hablar, solo con la mirada ya nos decimos muchas cosas.Incluso sacamos juntas el carnét de conducir, haciendo los test juntas y asistiendo a las clasese juntas, allá por el 1989. ¡ya hace años¡
Tuve el honor de que me eligierá el día de su boda para maquillarla. Cada vez que miro las fotos me acuerdo de ese día maravilloso.
No pude estar con ella el día del nacimiento de su primer hijo, triste día , pero si pude acompañarla en esos diez días de vida que ese niño tuvo en este mundo. Supe de su dolor, que me partía el alma, por no poder ayudar más, pero sé que ella sabe que me ha tenido siempre. Es madre de 2 hijos más, es una gran madre y una maravillosa esposa.
Con el tiempo, quizá fisícamente nos hemos alejado, porque vivimos en provincias distintas, pero no hemos pérdido el contacto y además nos hemos reencontrado en las redes sociales.
Hoy no sé porque la he tenido todo el día en la mente y el corazón me pedía que le diera este humilde homenaje.
¿Por qué?, pues porque se lo merece, porque la quiero, porque es mi hermana del alma. Porque ha hecho y sigue haciendo muchas y grandes cosas por mí. Por sus muchas horas divertidas, por sus muchas horas de conversación. Por ese amor que sale por cada poro de su piel hacía los demás.
Porque la vida le ha puesto trabas en el camino pero ha salido fuerte y reforzada.
Porque.................porque ya era hora que le dijerá cuanto la quiero y cuanto ha significado para mí.
Y porque también quiero pedirle perdón por las llamadas no hechas, por las visitas no realizadas, por las lágrimas no secadas.....
Por eso y mucho más: GRACIAS MARÍA ( MARA PARA LOS AMIGOS) POR SER MI HERMANA DEL ALMA.
Montse Porto Deibe
(13-03-2011)

2 comentarios:

mara dijo...

Gracias!! al final me has hecho llorar, no podia ser de otra manera, hace tanto tiempo ya!!, lo hemos pasado tan bien, pero tan bien lo hemos pasado tan mal, han sido tantos momentos, tanto sentimientos, sé que estas lejos, pero yo siempre te siento cerca, la última vez que hable contigo se me paso el tiempo volando, cuando me di cuenta teniamos que irnos, en fin!! que te quiero Montse, porque nunca me fallas, no estas todo lo que me hubiese gustado, pero estas, solo hay una persona que ha sido mi gran amigo del alma al que hecho mucho de menos, lo añoro tanto!! han cambiado tanto las cosas desde que no esta. Pero bueno la vida continua. ¡gracias por quererme!! y demostrarmelo.

Todo cambia si tu te lo propones. dijo...

Gracias a ti por ser y por estar