04 octubre, 2010

¿ES IMPORTANTE EL SILENCIO?



Terapia de Silencio (Maun)


Swami Ji



El silencio abre las puertas a una vida sana, a la liberación y la felicidad. Inspira nuestras visiones, conceptos, actitudes, formas de pensar, de sentir y el como actuamos en nuestro mundo. El silencio es la herramienta con la cual podemos comprender y experimentar plenamente quién somos y el propósito de nuestra vida. El silencio alberga el camino a la liberación del cuerpo, la mente y el alma. La apreciación del silencio remplaza nuestra necesidad de pensamientos y actividades adictivas. Cuando amamos el silencio, dice Swami Ji, no tenemos necesidad de huir de nuestros pensamientos y miedos. La práctica del Silencio nos trae una paz indescriptible.

Hablar es lo que más energía consume. Agota el oxígeno en nuestro cuerpo y mente y es el orígen del burnout de energía. Este a su vez hace que la mente se recaliente y nos lleva así a la ira, la impaciencia ect. En consecuencia no podemos pensar o actuar de forma serena, tranquila o racional.

Swami Ji recomienda la práctica del Silencio en sus workshops (cursos prácticos) y seminarios. Solo participando en esta terapia del silencio realizará usted los beneficios de está y la cantidad de energía que esta le puede proporcionar.

Hay muchas formas de comunicación en las cuales no se require del habla. Swami Ji está convencido que cuando dos personas se encuentran, estas pueden comunicarse en silencio a un nivel energético y no solo a través del habla, ya que la comunicación sucede no solo a través de las palabras sino también sincronizando los niveles de energía. Swami Ji trabaja mucho con las energías y cree que antes logramos sincronizar nuestras energías en silencio que a través del habla.

Además, el se pregunta porqué no desarrollar otros métodos de comunicación alternativos al habla, si a traves del vestir pensamientos en palabras se pierde tanto de su esencia. Las palabras solo pueden dar, en el mejor de los casos, una versión o interpretación limitada de nuestros verdaderos sentimientos. Las palabras jamás podrán contener y revelar el tono o color verdadero de los sentimientos y las emociones.

Swami Ji cree que la energía curativa fluye libremente en el silencio

Swami Ji practica el silencio desde su infancia. A sus catorce años el se retiró por tres meses a la soledad de la jungla. Antes y después de entrar en la cueva 1997 para practicar el silencio por 3 años y medio Swami Ji pasó muchos otros periodos en silencio, llegando estos a tener una duración de 3 meses, 6 meses y hasta un año. Para Swami Ji, el permanecer en silencio es as su vez importante y necesario para existir en este mundo.

Swami Ji desea comunicar a la gente su naturaleza y necesidad de silencio como persona. Durante sus viajes laborales o en casa en su Ashram él invita a la gente a abrazarlo a sentarse con él en silencio de vez en cuando. Swami Ji desea dejarles saber que el es sumamente accesible a cualquiera que desee conversar y compartir sus problemas con el. El lo escuchará tratará de sanarlo.

No hay comentarios: