Loading...

03 octubre, 2010

TIENES UN E-MAIL

Caratula de Tienes un e-mail

Tienes un e-mail

You've Got Mail

Año de producción: 1998
País: EE.UU.

Dirección: Nora Ephron

Argumento: Miklós László (obra de teatro "Parfumerie")

Música: George Fenton

Fotografía: John Lindley
Distribuye en DVD: Warner
Duración: 110 min.
Público apropiado: Jóvenes

Género: Comedia, Romántico

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Tráiler. Comentarios. Descubra el noroeste de Manhattan. Música alternativa.
Contenidos: Acción 0, Amor 3, Lágrimas 1, Risas 2, Sexo 0, Violencia 1 [de 0 a 4]
<!--//-->

Amor on line

Nueva York. Joe y Kathleen conviven con sus respectivos novios. Pero no están satisfechos. En cuanto aquéllos salen de casa, enchufan sus ordenadores via Internet, y mantienen una peculiar relación, cada uno bajo un seudónimo personal. Se cuentan preocupaciones, gustos, aficiones... ¿Estarán hechos el uno para el otro? Quién sabe. Pero mientras este amor incipiente gana intensidad, los dos se encuentran por casualidad en el mundo real. Y con bastante mala fortuna. Pues Kathleen regenta "The Shop Around the Corner" (guiño a la película de Ernst Lubitsch), tienda especializada en libros infantiles; y Joe es propietario de una enorme cadena de librerías, extendidas a lo largo y ancho de los Estados Unidos, que planea abrir una nueva justo enfrente del local de Kathleen.

Comedia romántica a tope, género del que la directora Nora Ephron es especialista. Ephron juega con el hecho de que los protagonistas -deliciosos Meg Ryan y Tom Hanks- ignoran que el hombre o la mujer que odian es, a la vez, ése que tan bien les cae en sus charlas por Internet. Amor y situaciones divertidas se conjugan perfectamente. A la vez, se invita a pensar en lo impersonales que se han vuelto las relaciones en el mundo actual, razón por la que alguna gente se refugia en las animadas charlas de Internet. Otra idea presente es que las grandes empresas, con muchos dólares y poca personalidad, están echando fuera del campo al pequeño empresario amante de su negocio y de cuidar al cliente de modo personalizado.
Foto 1 de Tienes un e-mail
Ellos opinan
Tom Hanks y Meg Ryan han hecho carrera trabajando juntos en películas románticas. Lo hicieron en Joe contra el volcán, y repitieron con éxito, dirigidos por Nora Ephron, en Algo para recordar. Recogemos lo que opinan sobre la comedia romántica.

Tom Hanks: "Las comedias románticas son difíciles de hacer. Moshe Mizrahi, el director deMadame Rosa, siempre dice que hacer una comedia es como hacer mayonesa casera. O liga o no liga, y no hay más que hablar."

Meg Ryan: "Uno de los principales ingredientes de la comedia romántica es mantener a los personajes separados para crear una cierta tensión. Pero nunca queda mucho espacio para maniobrar. Es un género extraño porque no es un drama, y sin embargo las situaciones tienen que parecer reales sin serlo demasiado. Y tampoco es una comedia de grandes carcajadas. Es una verdadera mezcla."

No hay comentarios: