04 octubre, 2010

REMEDIOS CASEROS PARA EL RESFRIADO





El padecimiento de una siempre es molestoso debido a sus síntomas, pues muchas veces viene acompañado de fiebre, ardor en los ojos y el muy común flujo de mucosidades que no nos dejan estudiar ni trabajar de manera eficiente durante este período de enfermedad.

Aunque no es una de las más graves que podemos padecer, siempre es necesario buscar alternativas naturales. Los remedios naturales para el resfriado son una buena opción para tener en cuenta, y a continuación van algunas sugerencias.

Uno de los remedios naturales para el resfriado consiste en beber mucho líquido para así mantener hidratado al organismo. Por el contrario, es recomendable que la persona que se encuentre con un resfriado beba gaseosas, té o café, ya que éstos en realidad vienen a robar fluidos de nuestro .

Es aquí cuando el cuerpo necesita de buenos alimentos para poder fortalecer a su organismo, siendo recomendable consumir de manera principal tanto frutas como vegetales. Si no tienes mucha hambre lo que puedes hacer es consumir arroz blanco así como también determinados caldos.

Desde siempre se ha aconsejado tomar muy en cuenta a la sopa de pollo, el cual viene a ser uno de los remedios naturales para el resfriado más infalibles. Esto se debe al valor nutricional que tiene esta sopa y a su vapor, el cual refresca en determinada manera a la persona que la consume, acabando en gran medida la congestión nasal.

Otro de los factores que es importante llegar a tomar en cuenta viene a ser el tener que descansar lo más posible, para que el cuerpo pueda recuperar sus fuerzas fortaleciéndose con este descanso; de esta manera, podría decirse que un remedio natural para el resfriado viene a estar en el chocolate bien caliente, pues éste induce al sueño y por tanto a un buen descanso a quien padece del mismo.

Avisos Google

No hay comentarios: