03 octubre, 2010

MI VIDA TRAS MI PRIMERA CONSTELACIÓN FAMIIAR


Os prometí contaros lo que había pasado en ese fin de semana se constelaciones.Pues bien, fueron dos días intensos y de mucho trabajo, allí no se va a descansar ni relajarse, el trabajo es duro, pero clarificador y gratificante cuando disfrutas de cada momento.
La facilitadora(así s ellama la terapeuta) comenzo con una meditación, en un grupo situado haciendo un circulo, y entre las meditaciones primeras nos fué explicando en que consistia. El trabajo "duro" comenzo después que ella nos hablará de la importacnia de una madre, solo por el hecho de darnos vida, la madre debe estar en el lugar más alto y ser respetada.
Cuando una persona sale a constelar, se sienta al lado de la terapeuta, y le cuenta su problema (asunto interesante), y busca entre los que estamos allí alguna persona que la represente a ella y otra para quien elija la terapeuta. A continuación, la persona que constela vuelve a su sitio y los representantes empiezan a moverse, solo hablan cuando la terapeuta le dice lo que tienen que decir y cuando. Si es necesario y según salgan los movimientos, la facilitadora puede sacar a más representantes, incluidos personas muertas que tengan relación con la persona que constela.
Hemos vivido el encuentro de madres con hijas, con abuelas. Viudas con maridos.
Para mi fueron duras 3 ( además de la mia): un chico polaco que su problema era que no estaba contento con su trabajo y no sabia si debia dejarlo y dedicarse a lo que le gustaba: de ese problema salio que estaba viviendo el dolor de su abuelo que había participado en la 2ª Guerra mundial, y su representante se paso la hora y media que duro la constelación llorando. Según todos aquellos muertos se fueron colocando y el representante de su abuelo se abrazo a un muerto alemán, las cosas se fueron serenando y calmando. Esta constelación fué especial porque solo había una persona viva, pero también era el único que vivia un drama, porque los muertos buscaban aquello que tenian que colocar o situar o terminar, pero en ellos no había drama, todo lo contrario.
En cuanto a la mía, a pesar que había dicho que no lo iba a hacer, tremendamente sensible a la vez que dura para mí pero clarificadora y me hizo situar donde debía. Mi situación interesante fué el dolor porque este mes se cumplieron 6 años de la muerte de mi hijo (aborto) y nadie habla de ello y solo yo le tengo nombre.
Me indicó que buscase una persona para mi y otra para mi hijo y que los colocase: yo de frente y mi hijo de lado pero pegado a mi ( me indico que era llamativa la colocación). Los primeros movimientos fueron de mirarse entre ellos, y luego el niño se enroscó en mi pie, pero yo miraba para él y para otro lado como buscando. La terapeuta me preguntó si tenia un hermano, le dije que había muerto a los 15 meses cuando yo tenia casi 3 años( los demás no escuchan las preguntas ni las respuestas). A continuación ella coloco en el suelo un representante de mi hermano, y ahí sí que pensé que mi corazón se escapaba, poruq los movimientos mios eran hacía mi hermnao pero sin perder de vista a mi hijo que seguia colgado de mi tobillo. A continuación me preguntó como lo llevaba mi pareja y le dije que mejor que yo. Entonces busco una persona para que fuera mi marido. Fué tremandamente dura la imagen, porque me devolvio a la realidad como un golpe en la cara. Mi marido y yo nos miramos, yo comenzé llora y mi marido se cayó de rodillas como si no pudiese con la situación. Le indicó a mi marido que me dijerá que era asunto de los dos y los movimientos fueron de acercamiento de mi marido hacia nosotros tocandonos a los dos. A continuación me guió para que me acercará a mi hermano y le dijera que siempre estaria en mi corazón, a continuación hizo que le presentará mi hijo y que le diera permiso para cuidarlo. Y mi marido y yo le tuvimos que decir a nuestro hijo que él estaba muerto y nosotros vivos, pero que algún día volveriamos a estar juntos.Los siguientes movimientos fueron duros pero bellos, muy bellos. Mi hijo se acerca a su tio y se acurruca a su lado abrazados los dos, y mi marido y yo nos abrazamos llorando, pero la terapeuta había colocado una mujer de frente a nosotros que nos alargaba los brazos sonriendo. Mi marido me mira y me ayuda a acercarme a ella como indicandome que no tenga miedo. Acabamos abrazados a la mujer y la terapeuta finalizó la constelación. Luego me pidió si podía explicar y le dije que sí: la conexión con mi hermano era muy fuerte por la edad de la separación: él era mi angel y tenia que guardarlo en mi corazón como un tesoro. Mi hijo ya estaba con su tio que lo iba a atender hasta que sus padres se encontrasen con él. Y lo que estabamos viendo era que yo había hecho del aborto mi dolor, había a lejado al padre que no se sentia con fuerza para soportarlo y estaba sufriendo solo. Y la mujer era el destino que nos esperaba a los dos.
Buen final para la constelación.
Os puedo asegurar que me ayuda mucho y que la acción- reacción fué pedirlo perdón a mi marido y decirle que lo quería y que estaba de vuelta, que había tardado pero que ya estaba con él para siempre.
Y os aseguro que todo cambia, que la vida nos tiene unidos a todos por una conexión muy sutil pero que no existimos como individuos, sino como grupo y que debemos colocarnos y ocuparnos de nuestros asuntos y no de los demás. Estoy segura que mi camino llegará hasta donde yo quiera y yo decida, pero en ese camino estaremos todos y de alguna manera nos vamos a relacionar.
Espero que no os haya hecho sentir mal, porque yo me siento muy bien y soy muy feliz por haber hecho esto.
Besitos dulces

No hay comentarios: